Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Francia | ucranianos |

Europa

Revelan que Francia entrenó a combatientes neonazis ucranianos

Según el medio francés Mediapart, algunos combatientes ucranianos enviados a Francia para su entrenamiento militar expresaban claras ideas neonazis.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Batallón neonazi

"El grupo, que llegó a Francia a finales de 2023, contaba en sus filas con auténticos neonazis. Un hecho que el Ejército francés no pudo ignorar: uno de ellos llevaba el símbolo de las SS tatuado en la cara", indica la publicación.

azov-2.jpg

Los soldados en cuestión sirven en la 3ª Brigada de Asalto de las FFAA de Ucrania, que "es una heredera" del batallón neonazi Azov, prohibido en Rusia por extremista y terrorista. El entrenamiento tuvo lugar en el Camp Curtin, en el sur de la localidad francesa de La Creuse.

Mediapart señala que el combatiente que tenía tatuado el símbolo de la SS en su rostro no era el único que demostraba abiertamente sus creencias neonazis.

El medio cita fotos de soldados vestidos con uniformes militares franceses que posan con una bandera de colores amarillo y azul con una esvástica en el centro. En otra foto, uno de los soldados está de pie delante de una imagen de Adolf Hitler.

Autoridades de Francia responsabilizaron a Ucrania por selección de soldados

La revista francesa envió una consulta al Ministerio de Defensa francés pidiéndole que comentara esta situación y desde el organismo inidicaron que la selección de quienes van a Francia y a Europa corre a cargo de la dirección del Ejército ucraniano.

Esto se enmarca en un convenio por el cual los países de la UE aprobaron, en octubre de 2022, una misión de formación para militares ucranianos en varios países europeos, cuyo mandato es de dos años.

La UE pretende formar a 60.000 soldados de las FFAA ucranianas para mediados del 2024.

Desde Moscú han declarado en varias ocasiones que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica.

Al apoyar a Kiev, los países occidentales están normalizando el nazismo, agregaron. El mandatario ruso señaló que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Kiev.

Fuente: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO