A los 80 años, Roger Waters regresa a Brasil para una gira de siete espectáculos y concede su primera entrevista a una emisora brasileña . Sostuvo que los artistas deberían usar sus voces para hablar contra las guerras y dijo que estaba muy entristecido por el actual conflicto entre Israel y el grupo islámico palestino Hamás, que controla la región de la Franja de Gaza en el Medio Oriente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En mi opinión, hay que seguir nuestras convicciones políticas, especialmente si se basan en el humanismo. Es muy importante defender y decir: alto al genocidio en Gaza. Casi estoy llorando, sentado en este estudio de televisión ahora mismo. Mi corazón no está aquí en Brasilia, está allí [en Gaza]”, afirmó.
A lo largo de la conversación, abogó por que las personas se sienten y discutan, como si estuvieran en la mesa de un bar, para que puedan comprender mejor los desafíos actuales de la humanidad. El periodista Leandro Demori también le preguntó sobre el caso del activista Julian Assange, detenido en 2019 tras el caso Wikileaks. En aquella ocasión, Assange publicó una serie de documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos. Waters dijo que visitó a Assange la semana pasada y dijo que su custodia continua era “repugnante”.
La banda de rock progresivo Pink Floyd logró un enorme éxito en los años 1970 con álbumes conceptuales como The Wall (1979) y The Dark Side of the Moon (1973), que cumplió 50 años en 2023 y entró en la historia de la música. Waters volvió a emocionarse cuando Demori habló sobre la pérdida de su padre el año pasado. El periodista contó que poco antes de morir colocó el disco para que su padre, ya inconsciente, pudiera escucharlo.
“Nuestra conversación sobre guerras fue muy interesante, pero también lo fue cuando hablamos de música. Es su primera entrevista en Latinoamérica, ha dado pocas entrevistas”, dijo el presentador.