Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cartera de Defensa indicó a la prensa que “esta mañana, el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra instalaciones en la ciudad de Moscú”.
Defensa ha precisado que se emplearon un total de 8 drones.
“En el ataque participaron ocho aviones no tripulados. Todos los drones enemigos fueron alcanzados", aseveró el Ministerio.
Agregó que tres de esos aparatos “fueron suprimidos mediante sistemas electrónicos, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos, y otros cinco drones fueron derribados por el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S en la región de Moscú".
Más temprano, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había señalado que varios edificios presentaban daños menores debido al ataque con drones.
Precisó que no se registraron heridos graves y añadió que dos personas requirieron de asistencia médica en el lugar de los hechos.
Testigos publicaron un video de la supuesta caída de un dron, presumiblemente en el distrito de Odintsovo, en la región de Moscú.
El Kremlin consideró que los sistemas antiaéreos rusos reaccionaron con eficacia al ataque con drones sobre Moscú.
Las detonaciones que diversos ciudadanos escucharon fueron atribuidas por el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, a la operación hecha por los sistemas antiaéreos.
No se registraron heridos graves aunque dos personas requirieron de asistencia médica en el lugar de los hechos.
El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, informó que abrió "una causa penal por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (ataque terrorista)", y que en la pesquisa participan investigadores experimentados, criminólogos de la oficina central del Comité y especialistas forenses.