El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió a Armenia y Azerbaiyán a parar el derramamiento de sangre y poner fin a las hostilidades en la región disputada de Nagorno Karabaj.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En relación con la fuerte escalada del conflicto armado en Nagorno Karabaj, instamos a las partes del conflicto a que pongan fin al derramamiento de sangre, cesen las hostilidades y eliminen las víctimas entre civiles", indica el comunicado.
Por su parte el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, habló por teléfono con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, y le instó a detener todas las acciones militares en Nagorno-Karabaj, informó el martes el Departamento de Estado.
"El secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló hoy (por el martes) con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para instar a Azerbaiyán a que cese inmediatamente las acciones militares en Nagorno-Karabaj y reduzca la tensión de la situación", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Blinken enfatizó que no existe una solución militar a la situación y que las partes deben reanudar el diálogo para resolver las diferencias pendientes entre Bakú y los armenios étnicos en Nagorno-Karabaj, agrega la nota.
(Sputnik)