Un avión con capacidad de 69 pasajeros se estrelló este viernes en Brasil, en la ciudad de Vinhedo, según informó la agencia de noticias Sputnik. La nave había partido de la ciudad de Cascavel y tenía como destino San Pablo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un vídeo publicado por el portal G1 muestra cómo el avión, un ATR 72-500, comienza a girar sobre su eje y cae en el municipio de Vinhedo.
Medios locales informaron que en el avión viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
La aerolínea Voepass, propietaria del avión, confirmó que la aeronave salió de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en Sao Paulo.
La compañía dijo que movilizó todos los medios para apoyar a los afectados y que todavía no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación de las personas a bordo.
Lula honró a las víctimas
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó la caída este viernes de un avión con 62 personas a bordo en el sureño estado de Sao Paulo, y honró a las víctimas con un minuto de silencio durante un acto oficial.
"Tengo que ser portador de una noticia muy triste. Quisiera que todos se pusieran de pie, para un minuto de silencio, porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, Sau Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes, y parece que todos murieron, y les pido un minuto de silencio por las victimas", dijo Lula en la botadura de la Fragata "Tamandaré".
(Vía Sputnik)