Los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro que asaltaron la sede del Congreso y de la Suprema Corte han provocado daños en el mobiliario de los edificios de los poderes públicos de Brasil que han asaltado este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Anteriormente los manifestantes se habían concentrado frente al Cuartel General del Ejército, en el centro administrativo de Brasilia, y marcharon hasta la Explanada de los Ministerios, donde decenas de participantes se han encaramado al edificio sede del Congreso.
Los ventanales del edificio sede del Poder Judicial fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.
Reclaman intervención militar para derrocar al presidente Luis Inácio lula da Silva.
El presidente se encuentra en la ciudad de San Pablo y según fuentes brasileñas podría regresar a Brasilia en cualquier momento.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron hacia la sede de la Presidencia.
Por su parte el presidente del Congreso de Brasil, el senador Rodrigo Pacheco, reclamó castigar de forma "urgente" y con el "rigor de la ley" a los radicales bolsonaristas que han invadido las sedes del Parlamento, la Presidencia de la República y la Corte Suprema, en Brasilia.