Un tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee, dejó un saldo tres niños y cuatro adultos muertos, entre los cuales se halla la perpetradora, refirieron las autoridades locales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nashville identificó a Audrey Hale, una mujer trans de 28 años, como la autora del tiroteo de este lunes en una escuela local, con saldo de tres menos de edad y tres adultos muertos.
"Identificamos al tirador como Audrey Hale, una mujer de 28 años que vivía en el área de Nashville", dijo el jefe de la Policía local, John Drake, en rueda de prensa sobre los acontecimientos, en los que también murió la agresora.
Hale portaba dos rifles de asalto y una pistola, y fue abatida por la policía en el segundo pisto de la escuela presbiteriana privada Covenant School, donde ella misma estudió, según fuentes policiales.
Un vehículo encontrado cerca de Covenant School le dio pistas a los investigadores sobre la identidad de la tiradora, aunque Drake insiste en que la investigación aún está en curso.
Las autoridades no revelaron los nombres ni las edades de las víctimas, pero mencionaron que los tres adultos que recibieron disparos fatales trabajaban en el centro docente.
La tiradora ingresó a la escuela a través de una puerta lateral y atravesó el edificio, moviéndose del primer piso al segundo piso y “disparando múltiples tiros”, declaró Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville citado por la cadena de noticias CBS News
The Covenant School, ubicada en Burton Hills Boulevard, es un centro de estudios adonde asisten niños desde preescolar hasta sexto grado, informó la televisora WTVF, afiliada de CBS.
El año pasado, la escuela llevó a cabo un programa de entrenamiento de tiradores activos, difundió la estación.
Las mujeres constituyen apenas un 2 por ciento de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, con solo cinco perpetrados en la historia de este país, de acuerdo con la base de datos Violence Project.
(En base a Sputnik y Prensa Latina)