Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo sumergible | océano Atlántico |

Terminó mal

Confirmaron la muerte de los cinco pasajeros del sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos dio la noticia luego de que un dron descubriera restos materiales dentro del área de búsqueda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, la Guardia Costera de EEUU, confirmó la muerte de los cinco pasajeros que se encontraban dentro de "Titan", un sumergible que perdió contacto el pasado 20 de mayo con el objetivo de visitar el Titanic y era buscado intensamente por las autoridades tanto canadienses como estadounidenses.

En un comunicado, OceanGate Expeditions, la empresa que gestiona estos vehículos, afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, señala el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, agregaron.

Además, la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que un robot no tripulado encontró restos del sumergible en el fondo del Océano Atlántico. Los restos incluyen "la cubierta trasera del sumergible", y fueron hallados a 500 metros de los restos del Titanic.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO