Un equipo de bomberos sacó el cuerpo presuntamente sin vida de uno de los dos obreros que aún quedaban bajo los escombros de un derrumbe ocurrido el viernes en la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiterras, una de las mayores generadoras del occidente de Cuba.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Rescatan entre los escombros el cuerpo presuntamente sin vida de Alexis Bernardo Labrada. Será examinado por peritos de Medicina Legal para la certificación de rigor", reportó en redes sociales la radioemisora local Radio 26.
Horas antes un equipo de socorristas rescató con vida a dos de los cuatro obreros que quedaron atrapados este viernes por un derrumbe en la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiterras.
"Rescatado con vida Maikel López Navarro el segundo trabajador accidentado durante el derrumbe en una chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas", reportó la emisora territorial Radio 26, que narra las acciones para sacar a los operarios atrapados por los escombros.
Según los reportes preliminares, el desprendimiento de una columna de la emblemática chimenea de 150 metros de altura sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior.
Dos fueron rescatados con vida minutos después del incidente, pero quedaban dos aún sepultados, uno de los cuales es el mencionado Labrada.
Según informó la web Cubadebate los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollin y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.
La Guiteras, como es conocida esta termoeléctrica, está fuera de servicio desde febrero pasado debido a una reparación, situación recurrente por lo obsoleto de su tecnología.
No lejos de esta central termoeléctrica ocurrió en agosto de 2022 el megaincendio en una base de supertanqueros que dejó 17 muertos y millonarios daños materiales.
(En base a Sputnik y Cubadebate)