Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Donald Trump | Gustavo Petro | ataques

"muy malo"

Trump advierte a Petro que "tenga cuidado" y anuncia operaciones terrestres

Petro "es malo, muy malo", dice Trump y acusa al presidente de Colombia de favorecer al narcotráfico y el terrorismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió el lunes al presidente colombiano Gustavo Petro que "tenga cuidado" y lo acusó además de enviar cocaína a EEUU. Simultáneamente anunció que tiene previsto ordenar ataques terrestres inminentes como parte de la lucha contra el narcotráfico.

"(Petro) no es amigo de EEUU. Es un tipo muy, muy malo, y tiene que tener cuidado porque produce cocaína y la envían a EEUU desde Colombia", dijo el mandatario al ser preguntado sobre las críticas de Petro a la confiscación de petróleo venezolano por parte de Washington.

Trump anunció luego que tiene previsto ordenar ataques terrestres inminentes como parte de la lucha contra el narcotráfico, luego del supuesto "éxito" de los ataques marítimos contra presuntas narcolanchas.

Frente a la polémica por el asedio de EEUU a barcos petroleros en el mar Caribe, el mandatario afirmó que las fuerzas miliares estadounidenses desplegadas en la zona se quedarán con el petróleo venezolano recién incautado y con los buques cisterna que lo transportan.

Habrá ataques terrestres

Agregó, sin embargo, que los próximos ataques terrestres no se centrarán solo en Venezuela, sino que estarán dirigidos a todos los países que representan una amenaza para EEUU en materia de drogas.

Preguntando sobre si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debería tomar en serio las amenazas de EEUU, Trump dijo que Maduro podía hacer lo que quisiera.

"Él (Maduro) puede hacer lo que quiera. Está bien lo que quiera hacer. Si quiere hacer algo, si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerse el duro", señaló.

(Sputnik)

Dejá tu comentario