Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Trump | desmesura | Jesús

Para Biden que lo vio por TV

Trump y la desmesura: de Jesús al eclipse y un guiño a Stanley Kubrick

Para los íconos de las derechas, como Trump y Milei, la desmesura es el signo más descollante, y en sus campañas "todo vale".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los signos son alarmantes: derechas (las nuevas, las ultras y algunas de la viejas) se unen en un camino plagado de disparates, donde todo vale para "descollantes" figurines como Javier Milei o Donald Trump. Para este último, la desmesura lo llevó a compararse con Jesús y a usar el reciente eclipse para su campaña.

La historia es así (de loca). El expresidente de Estados Unidos lanzó un nuevo spot de campaña, de cara a las elecciones de noviembre en las que se enfrentará con el actual mandatario, Joe Biden. En esta pieza, el inefable Trump se compara con el reciente eclipse solar que pudo observarse tanto en Estados Unidos como en México y Canadá.

Embed

El video, que fue publicado por el exmandatario republicano en su red social Truth Social, comienza con un anuncio: "El momento más importante de la historia de la humanidad tendrá lugar en 2024", mientras se alternan imágenes del eclipse y de personas con protección en los ojos admirando el fenómeno.

Más adelante, en esta pieza, que dura un minuto y 25 segundos -y cuyo fondo sonoro cita a la música 2001: Odisea del espacio, la película de Stanley Kubrick- empieza a aparecer entre el eclipse y la gente la silueta del perfil de Trump, con la leyenda "Salvaremos a América y la haremos grande otra vez", el eslogan de campaña del republicano.

"Soy Jesús"

No es la primera vez que Trump recurre a comparaciones insólitas. Días atrás se comparó con Jesús, en el marco de un proceso judicial en el que está acusado de falsificar los libros contables de su empresa para encubrir como gastos legales el pago realizado a la actriz Stormy Daniels, para silenciar un encuentro sexual de 2006 que el republicano de 77 años siempre ha negado.

"Es irónico que Cristo atravesó su mayor persecución la misma semana en la que estaban tratando de robarte tu propiedad. ¿Pero has visto este verso?: 'También me han rodeado de palabras de odio, y luchó contra mí sin causa. A cambio de mi amor son mis acusadores, pero me entrego a la oración. Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor'", posteó en redes sociales el exmandatario, compartiendo un mensaje que le había enviado un seguidor.

"Soy Mandela"

Después, en una publicación en la que hizo referencia al mismo proceso judicial, se despachó con otra comparación insólita: con Nelson Mandela, el líder político y activista que luchó contra el apartheid en Sudáfrica.

"Si este lacayo partidista (el juez Juan Merchán) quiere ponerme en la cárcel por decir la verdad abierta y obvia, con gusto me convertiré en un Nelson Mandela moderno. Será mi gran honor", declaró.

“Imagínense ser tan egocéntrico como para compararse con Jesucristo y Nelson Mandela en el corto lapso de poco más de una semana: ese es Donald Trump”, dijo con burla Jasmine Harris, directora para medios afroamericanos de la campaña de Biden.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO