Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela | China | Delcy Rodríguez

América Latina y Asia

Venezuela y China firman acuerdo de cooperación para promover y proteger inversiones

El respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención, caracterizan la asociación estratégica entre China y Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Venezuela y China sellaron un acuerdo comercial que les permitirá a ambas naciones promover y proteger el flujo de inversiones que se realizan en el marco de su alianza estratégica. "Este acuerdo que acabamos de firmar hoy fue un logro de la visita del presidente Nicolás Maduro el último trimestre del año pasado a China" indicó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La funcionaria agregó que el acuerdo, de "gran relevancia" para el país, establecerá un marco regulatorio de inversión para las empresas chinas en la nación sudamericana y fomentará la inversión de las empresas venezolanas en el gigante asiático."Este acuerdo que acabamos de suscribir es de gran importancia para la economía en Venezuela, para el desarrollo económico, para las potencialidades productivas de nuestro país, y bueno, para que todos los sectores productivos vean que ya hay un marco regulatorio de la inversión de China en Venezuela y de Venezuela en China", añadió.

La vicepresidenta calificó la agenda China-Venezuela como muy activa y detalló que a principios de mes una delegación de su Gobierno viajó al país asiático para el fortalecimiento de los acuerdos suscritos en septiembre pasado entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping.

Las relaciones entre Venezuela y China

El lunes, la vicepresidenta venezolana se reunió con el ministro de Comercio chino, Wang Showen, en el marco de la XVIII reunión de la Subcomisión de Cooperación Económica y Comercial China – Venezuela. En septiembre de 2023, Maduro realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación. Entre los documentos suscritos se encuentran acuerdos en las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.

De acuerdo con la Cancillería, los principios de respeto mutuo, igualdad, complementariedad y no intervención, caracterizan la asociación estratégica entre China y Venezuela, que este año alcanzaron 49 años de relaciones diplomáticas.

(vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO