Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | Argentina |

Argentina

Vocero de Milei anunció que el Centro Cultural Kirchner cambiará su nombre

Hace pocas semanas, la administración de Milei decidió quitar el busto del expresidente argentino Néstor Kirchner del Senado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El portavoz del presidente de Argentina Javier Milei, Manuel Adorni anunció este martes en conferencia de prensa que el Centro Cultural Néstor Kirchner cambiará su nombre a partir del día de hoy pero no dijo como será el nuevo nombre del edificio ubicado en Buenos Aires.

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal", dijo Adorni.

Embed

Semanas atrás, el gobierno del mandatario libertartario decidió quitar del Senado argentino un busto del expresidente Kirchner, así como desterrar el nombre del extinto dirigente político de las oficinas del Ministerio de Capital Humano.

La historia historia del Centro Cultural Néstor Kirchner

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) comenzó a llamarse como tal a partir del 2015, cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la reinaguración del espacio, donde antiguamente funcionaba el Correo Central.

El edificio, que hasta hoy se llamaba Centro Cultural Néstor Kirchner, es uno de los más importante a nivel de estructura en América Latina y entre los principales a nivel mundial junto al Centro Pompidou, de París; el Foro Internacional de Tokio y el Lincoln Center, de Nueva York.

En el lugar suelen llevarse a cabo conciertos, recitales, exhibiciones de artes visuales, eventos de literatura, poesía, artes performáticas y nuevas tecnologías, talleres, festivales, proyecciones, homenajes, ferias y una programación específica para la infancia.

Durante el gobierno deMauricio Macri se evaluó en su momento la posibilidad de modificar el nombre del entonces CCK. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO