Nacional le ganó a Biguá 84 a 81 en la segunda final de la Liga, empatando la serie 1 a 1
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro muy parejo desde el comienzo, tanto que el primer cuarto terminó 22 a 21 en favor de Nacional, pero para el segundo período Biguá domina y saca diferencia, pone mucha pelota abajo, pero sobre todo con el tiro exterior de Pena García, sale Rojas lesionado, Nacional se revela y achica con un parcial de 10-4, pero sobre el final Biguá en Sims, Rudd, Vidal y Hatila Passos.
En el segundo tiempo arranca con Nacional descontando cinco puntos , pero otra vez el mismo cuarteto de Biguá levantó el partido.
Pero se lesiona Vidal y el partido cambia, porque Morrison se transforma en la figura de la noche, Sims y compañía comienzan a tomar malas decisiones, se apura en el tiro, sobre todo de tres, está claro que ha sido su gran arma en el torneo, pero hoy no entraba, y así como los triples de Pena García lo mantuvo en el comienzo, sobre todo en el segundo período, el aro se le cerró en el segundo tiempo.
Hubo un momento que corriendo la cancha y con Hatila debajo de la tabla parecía que el pato se lo llevaba y sacaron la diferencia.
Pero Nacional comenzó a marcar zona y Biguá erraba, Morrison se convirtió en un caño y llevó a Nacional a pasar cuando faltaban 3’23» y apareció Cabezas con todo su categoría, un triple, un doble, tener la pelota.
Nacional no jugó bien, pero pudo enderezar el barco con Mitchell, Morrison y Cabezas.
El viernes a las 18:30 horas se vuelve a jugar, será el tercer juego de las finales y ya es un hecho que ademas del viernes deberán jugar el sábado que será a las 20:00 horas.