Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Nacional se quedó con el clásico en básquetbol

Nacional le ganó a Peñarol en el clásico de básquetbol, hizo pesar el ritmo de juego que traían y el conocimiento del plantel que viene jugando juntos frente a un equipo en formación; Nacional fue un justo ganador.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional ganó en forma justa el clásico del básquetbol por 85 a 67, jugado en el estadio 10 de julio en Florida.

El tricolor era favorito en lo previo, viene de jugar en las finales de la Liga 2020 con buena parte del plantel, mantuvo a dos de los tres extranjeros que estuvieron en la cancha, así como a sus fichas profesionales; a eso hay que agregar que Collier se integró muy bien al equipo.

De hecho Mitchell volvió a ser la figura del equipo y del partido, pero muy bien acompañado por Collier y Morrison, más los buenos minutos de Souberbielle.

A Peñarol en cambio se le notó la falta de ritmo, un equipo con nombres importantes, pero sigue siendo un equipo en formación.

Al aurinegro le faltó funcionamiento, se jugó mucho a la individual y se erró mucho. Hubo buenos momentos en los que se corrió la cancha y se pusieron a tiro, pero en ningún momento del partido pudieron pasar al frente.

La figura en Peñarol fue Borsellino que buscó y llevó el equipo adelante, Famous fue el goleador, pero al igual que Huertas y Araújo fueron intermitentes, eso Peñarol lo sintió, seguramente los extranjeros crezcan con el correr de los partidos.

También hubo un buen encuentro de Diego García, aunque impreciso en el tiro.

Peñarol se jugó demasiado al tiro exterior en algunos momentos y errando bastante (acertó 4 de 26 tiros), lo mejor de Peñarol fue rebote ofensivo, en donde sacó buenos puntos.

Nacional ganó y bien en el reencuentro del clásico después de muchos años.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO