El ministro del Interior, Carlos Negro, quien se encuentra compareciendo ante la Comisión Permanente del Parlamento para brindar explicaciones sobre la situación de la seguridad pública, usó parte de su tiempo para ofrecer disculpas públicas por el accidente de tránsito el pasado jueves, donde un joven resultó lesionado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que dijo Negro
"Es público notorio que protagonicé un hecho accidental, que terminó un joven con algún algún tipo de lesión", dijo Negro en primer lugar.
"Quería esperar a esta circunstancia de reunirme con los legítimos representantes de la ciudadanía, que son los legisladores, y a través de ellos a la ciudadanía toda, porque también corresponde que un ministro que tiene un accidente con el que protagonizó y que incumplió alguna normativa reglamentaria pida disculpas por la investidura que tiene como con su carácter de ministro y así lo estamos haciendo", manifestó el jerarca.
Negro dijo que quería aprovechar la instancia para "reconocer los errores cometidos" y hacerse cargo de ellos. Sostuvo que cree que el tener en su poder los comprobantes de la gestión de la renovación de la licencia de conducir, el resultado de la espirometría, así como el certificado del pago de la indica "el liderazgo y la autoridad que ejercimos en el momento en la forma que teníamos que ejercerlo".
"Es decir, exigir ser tratado como cualquier ciudadano y no tener ninguna prerrogativa previa por el hecho de ser ministro. Esa fue la orden del ministro. Esa siempre es la orden del ministro, hacer cumplir las leyes y practicar la igualdad de los ciudadanos ante la ley como premiso. Y eso se cumplió", reafirmó.
El ministro dijo que "lo más importante" es que el joven se encuentra fuera de peligro, y que espera que esto sea una "oportunidad de aprendizaje.
"Hay que ser muy estrictos a la hora de cumplir con los reglamentos a la hora de conducir un vehículo, por lo que significa la conducción del vehículo y cómo eleva los riesgos para uno y para los demás este tipo de de acción", señaló.
Posteriormente, Negro dijo haber "reflexionado" sobre "algunos hábitos y conductas como puede ser la conducción"
"En el caso de una autoridad gubernamental y más un ministro de Interior, debe ser revisado en cuanto así es conveniente que un ministro maneje su vehículo y no cuente con chofer, custodia, etcétera, que lo blinde de alguna forma de este tipo de circunstancias que después terminan afectando a la política en general", concluyó.