En esta tercera audiencia, por vez primera desde que comenzó el juicio, la actual senadora y aspirante a vicepresidenta estará ausente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El viernes último su abogado Carlos Beraldi presentó ante el Tribunal Oral Federal N°2 un escrito en el cual señaló que no podrá concurrir pues ‘se superpone con su labor parlamentaria’.
El propio tribunal había determinado como la excepción para que la legisladora se ausente en el proceso.
Hoy Fernández, junto a otros legisladores, fue citada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el senador Marcelo Fuentes, para una reunión que coincide con la audiencia, precisó el portal El Parlamentario.
Cumpliendo como lo ha hecho en cada citación que se pidió, la exmandataria ha acudido a los tribunales de Comodoro Py en las anteriores audiencias y se le ha visto escuchando, desde el banquillo, todo lo expuesto.
Según versiones de medios de prensa locales, más de 160 testigos desfilarán por los tribunales para hablar sobre este caso, en el cual se le acusa por supuesta asociación ilícita y defraudación con la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante su gestión (2007-2015). Al inicio del juicio, hace ya 15 días, Fernández difundió en sus redes sociales un mensaje en el cual resaltó que se trataba de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial, remarcó.