El presidente Orsi, consultado hoy sobre la situación en Gaza y las declaraciones del presidente Lula, subrayó la importancia de la acción humanitaria directa sobre los pronunciamientos políticos. Orsi enfatizó que la población de Gaza necesita soluciones tangibles y no solo declaraciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Comparto la estrategia de la ONU, que es muy firme, pero somos muy cuidadosos porque si hay algo que la población de Gaza no necesita son más anuncios. De anuncios podemos llenarnos", afirmó Orsi en rueda de prensa.
Ayuda concreta a Gaza
El presidente detalló que se están evaluando alternativas para hacer llegar ayuda esencial como leche en polvo y arroz, asegurando que estos recursos lleguen directamente a quienes los necesitan. "Estoy enfocado en cómo podemos apoyar a esa población de manera más concreta. Si tuviéramos que solo hacer declaraciones, podríamos llenar páginas", agregó.
Respecto a la postura del Frente Amplio sobre un presunto genocidio en Gaza, Orsi dijo que "es la declaración de una fuerza política, el gobierno es otra cosa". Reafirmó su postura personal: "Ya dije cuál es mi posición y la reitero: lo que está pasando es inaceptable, y condeno la escalada de violencia".
Orsi concluyó haciendo un llamado a la acción efectiva y la paz: "Lo que la gente allí precisa no son declaraciones, ni ver quién dice la palabra más fuerte o sentida. Prefiero acompañar lo que plantea la ONU porque es un camino hacia la paz".