Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Peñarol | cepillo |

Se armó hasta los dientes

Peñarol metió flor de cepillada

En la hora Peñarol cerró la llegada de Franco "Cepillo" González. Danubio recibirá algo más de 2 millones de dólares por el Campeón del Mundo Sub-20.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol se armó hasta los dientes para el torneo Clausura y este jueves en la hora metió el pase que el pueblo carbonero estaba esperando.

Los presididos por Ignacio Ruglio al cierre del período de pases abrocharon la llegada de otro campeón del Mundial Sub-20 de Argentina, el volante Franco "Cepillo" González.

La operación, que se terminó cerrando luego de que Peñarol pidiera una prórroga para el cierre del mercado de transferencias a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hasta las 22 horas, incluye como una de las contrapartidas la cesión de Nicolás Rossi a Danubio.

Después muchas y vueltas y arduas negociaciones, Peñarol terminó adquiriendo el 100% de la ficha de Franco González en 2.150.000 dólares con un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de salida cada seis meses. Danubio tendrá un 20% de la plusvalía de una futura transferencia.

Por su parte Nicolás Rossi será cedido al franjeado hasta mitad de 2024, con posibilidades de que retorne a Peñarol en enero. Si en el período de cesión en que el extremo este con los de Maroñas surge una posibilidad de venta, Danubio recibirá el 20% de la transferencia.

El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, dijo en Minuto 1 Carve Deportiva 1010 AM: "Estamos muy contentos. Fueron horas muy largas. La negociación con Danubio (por el Cepillo González) aún no está cerrada, faltan detalles. Somos optimistas de llegar a un acuerdo en las próximas horas. Tenemos cinco días".

El Cepillo, de 19 años de edad, se formó en las canteras de Danubio y debutó el 2 de abril de 2022 contra Wanderers por el Torneo Apertura de la mano de Jorge Fossati (0-0).

De allí en adelante suma 34 partidos con la camiseta franjeada entre Uruguayo y Copa Sudamericana, con un gol anotado y dos asistencias.

Además, brilló en el Mundial sub-20, donde fue figura en la consagración de la celeste, consiguiendo dos goles ante Inglaterra y Túnez, ambos en fase de grupos.

El volante es la séptima alta de los carboneros en el actual mercado, ya que se suma a Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Ángel González y José Neris.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO