Peñarol ganó el clásico de ida de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central por 2 a 1; lo que le da ventaja para la revancha el próximo jueves 22 en el Campeón del Siglo, donde incluso perdiendo 1 a 0 puede clasificar a la próxima ronda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero Peñarol no ganó sólo en el resultado, también hizo suyo el trámite del encuentro, un primer tiempo en el que el aurinegro fue dueño y señor, si el resultado no fue más amplio en los primeros cuarenta y cinco minutos fue «culpa» de Rochet que sacó varias pelotas de gol.
El aurinegro manejó la pelota, presionó arriba no permitiéndole a Nacional la salida rápida, ni jugar en largo para correr la cancha como hace habitualmente.
Bien controlado Ocampo y no permitiendo que la pelota le llegara a Bergessio.
Era injusto que Peñarol no se fuera en ganancia en la primera parte, Nacional había tenido sólo una oportunidad en los pies de Trasante, el resto fue todo carbonero. Dos pelotas en el travesaño, una de Formiliano y la otra tras un tiro de Piquerez que después tendría otra oportunidad que le saca Rochet tapando abajo.
Así en el minuto de adición Giovanni González hace un quite en su área, sale en velocidad y toca a Ceppelini que de primera la pone al pique de Canobbio por derecha, el volante de Peñarol hace la diagonal y toca al «Canario» Alvarez que le devuelve de primera y Canobbio tira sobre la salida de Rochet, que a pesar de tocar la pelota no puede evitar el gol para el 1 a 0 que era justicia con el trámite del partido.
Para el complemento salió a jugar más arriba y de primera tiene una oportunidad, un pase de Carballo que ingresó por Trasante, a Bergessio y el remate de este lo tapa Dawson.
Pero Peñarol no se dejó embotellar, salió nuevamente a jugar en cancha contraria y se da el tiro de esquina en el que cabecea el «Canario» Alvarez y Rochet la vuelve a sacar al corner.
Nacional no le encontraba la vuelta al partido, otro tiro de esquina que sale a cortar Rochet y se le escapa la pelota y or nada se lo pierde Formiliano.
Pero la entrada de Valentín Rodríguez que entró por Torres le dio su rédito, un pase al juvenil que dejó atrás a Méndez, pasa en velocidad entre Píriz y Corujo, para definir entre las piernas de Rochet para el 2 a 0, lo que es el primer gol de Valentín en primera división.
Ya en el tercer minuto adicionado y por no reventar la pelota, la pierde Giovanni González, Carballo mete el centro y Bergessio anticipa a Kagelmacher para descontar en el marcador.
Peñarol ganó bien el clásico en todos los sectores.
La revancha en siete días en el Campeón del Siglo.