Sociedad El Gobierno formalizó un grupo asesor para fortalecer el combate al picudo rojo El picudo rojo fue detectado por primera vez en Uruguay en 2022 y, desde entonces, ha mostrado una rápida propagación, convirtiéndose en una amenaza directa para el patrimonio natural del país.
Sociedad Intendencia de Montevideo inició tala y retiro de palmeras afectadas por el picudo rojo Bulevar Artigas y el Prado, son las zonas en donde la Intendencia de Montevideo ha iniciado su plan para erradicar al picudo rojo.
Escolares crean dispositivo robótico para detectar el Picudo Rojo A raíz de que las palmeras de la escuela sufrieron la afección del Picudo Rojo, un grupo creo un dispositivo robótico que detecta la presencia del insecto.
Sociedad Uruguay refuerza acciones contra el picudo rojo para proteger palmares nativos El gobierno, a través de la Cancillería, impulsa medidas internacionales para enfrentar el avance del picudo rojo, plaga que ya afectó a miles de palmeras en distintos departamentos.
Sociedad Rocha prohíbe el ingreso de palmeras para frenar el picudo rojo Esta medida urgente llega con demora frente a la plaga del picudo rojo que avanza en el país desde 2022.
Sociedad Especialistas trabajan en la elaboración de un protocolo nacional para combatir al picudo rojo El Comité de Especies Exóticas, del Ministerio de Ambiente, analiza el problema del picudo rojo, insecto que afecta a las palmeras en varios puntos del país.
Sociedad Crearán equipo especial para combatir al picudo rojo: "Le daremos pelea", dijo Ortuño El picudo rojo fue identificado en Uruguay en 2022 en Canelones y desde entonces se ha ido extendiendo por varios lugares del país matando cientos de palmeras.
Sociedad El picudo rojo: una amenaza para las palmeras en Uruguay Uruguay ha enfrentado la llegada de una plaga que preocupa a expertos y autoridades: el picudo rojo, un insecto originario de Asia que ataca a las palmeras.
Sociedad Danubio se quedó sin la emblemática palmera de su estadio La histórica palmera no resistió el ataque del picudo rojo. Hinchas y dirigentes de Danubio manejan alternativas para ocupar el vacío que dejará en la tribuna.
Sociedad Jornada de sensibilización sobre el picudo rojo llega a Durazno UTEC, MGAP e Intendencia de Durazno organizan taller de sensibilización e intercambio sobre el picudo rojo, plaga que afecta a varias plantaciones de palmeras