En vísperas del balotaje del domingo las encuestas, con variaciones, confirman la tendencia: la dupla Yamandú Orsi-Carolina Cosse va al frente superando a la fórmula Álvaro Delgado-Valeria Ripoll por un promedio de tres puntos, a excepción de sondeos de las consultoras Factum y Cifra que pronostica casi un empate técnico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una estimación de Opción Consultores presentada este jueves por Telenoche indica que Yamandú Orsi tiene una intención de voto de 49,7% frente a 45,5% de Delgado. Hay un 4,8% de quienes votarán en blanco o anulado.
Por su parte Equipos Consultores indica que Yamandú Orsi recibiría el 48% de los votos, contra 46,2% de Álvaro Delgado, mientras que 5,8% votaría en blanco o anulado.
Estas estimaciones tienen un margen de error máximo de 2,5% por o que Orsi debería moverse dentro de un rango de entre 45,5% y 50,5%, y los votos hacia Álvaro Delgado deberían estar entre 43,7% y 48,7%.
Sin embargo, una encuesta dada a conocer por Factum indica casi un empate técnico entre ambos contendientes: Yamandú Orsi tendría el 47,1 de los votos frente al 46,6% de Delgado, o sea una diferencia de apenas 0,5%. Habría un 6,3%.
En la misma línea de Factum se encuentra la encuesta de Cifra. El estudio, presentado por Telemundo indica que la diferencia es de apenas 0,6%. Yamandú Orsi obtiene una intención de voto del 47% al tiempo que Delgado alcanza el 46,4%.
Igualmente hay un 6,6% de personas que dicen votar en blanco o anular el voto, pero según Cifra pueden cambiar de opinión.