Ya quedan pocas horas para el comienzo de la veda electoral y para la definición en las urnas, el próximo domingo. Las fichas ya están jugadas. Sin embargo, Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el oficialismo, no pierde oportunidad para reclamar un debate con Carolina Cosse, la compañera de fórmula de Yamandú Orsi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¿Por qué Ripoll quiere agitar esa rivalidad con Cosse? ¿Ripoll esgrime razones políticas de fondo para debatir con la candidata a vice del Frente Amplio?
“Nos perdimos una gran oportunidad”
En una entrevista realizada esta mañana en el programa “Desayunos informales” (Canal 12), la compañera de fórmula de Álvaro Delgado, insistió con su idea de que tendría que haberse programado un debate formal con su “rival” frenteamplista.
Ella, Ripoll, lo propuso, pero Cosse se negó y argumentó: "Yo no estoy para el circo, estoy para las soluciones, las cuestiones concretas y para llevar adelante nuestro programa".
Pero la blonda candidata de la coalición republicana no quedó conforme y manifestó, sin muchas vueltas, su encono político con Cosse y ha dicho que la fórmula frenteamplista se ha estado “escondiendo”.
¿El mensaje del 27?
Según Ripoll, “la gente dio una señal en la elección del 27 de octubre y no dio mayorías”, una postura bastante confusa o una vuelta de tuerca discursiva para disimular lo evidente, que el FA tiene mayoría en el Senado. Un planteo que Delgado también ha hecho en los últimos días.
Pero siguió Ripoll en la citada entrevista televisiva: “Entonces, si será importante no solo el rol del presidente de la República, encabezando el Poder Ejecutivo, buscando acuerdos y tomando decisiones, si será importante el rol de la vicepresidenta, un perfil negociador en busca de acuerdos, y contar tu experiencia y presentarte desde otro lugar a la gente cuando tu rol va a ser fundamental en el Parlamento, con propios y con la oposición”.
¿Qué quiso decir con “desnudar”?
Y aquí lo más ¿picante?, o, mejor dicho, confuso: “A mí me hubiera gustado desnudar de dónde viene Carolina Cosse”, dijo Ripoll, “cómo nunca respetó su Parlamento en la Intendencia de Montevideo, que era la Junta Departamental; cuando nunca concurrió a una convocatoria realizada por los ediles, cuando nunca logró un acuerdo a pesar de tener mayorías de forma directa”.
A esto agregó sobre los tan manidos “acuerdos”, el nuevo latiguillo oficialista: “Me hubiera gustado que Cosse planteara cómo pretender llevar adelante acuerdos, cuando no se pudo poner de acuerdo con su compañero de fórmula para presidir el Congreso de Intendentes cuando le tocaba al Frente Amplio”.