Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Paraguay | Bolivia

Alguien que cante la justa

Al fin de cuentas, ¿Marset dio la entrevista en Paraguay?

Según declaraciones difundidas en las últimas horas, ¿surgió cierta tensión entre los ministros de Paraguay y Bolivia sobre el paradero de Marset?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de la emisión de la entrevista que Sebastián Marset le dio al programa Santo y Seña (Canal 4), no solo explotaron las redes sociales con memes sobre la "emergente estrella de la pantalla chica" (con playlist incluida). También se encendieron las declaraciones de autoridades tanto de Bolivia como de Paraguay, cruzando versiones distintas sobre el paradero del narco uruguayo, que sigue prófugo y, por lo que se vio en televisión, "de lo más campante".

Quien sumó su voz a este tema en las últimas horas fue el ministro paraguayo del Interior, Enrique Riera, quien aseguró que las autoridades no tienen ningún registro sobre el regreso de Marset a ese país.

"Acá no tenemos ningún registro de que pudo haber estado después de la última vez (2021)", dijo el ministro en declaraciones a la emisora radial ABC Cardinal. "Y después cuando apareció en Dubái se lo encontró y ahí, lamentablemente, tuvo otro pasaporte y volvió a Bolivia", donde habría estado durante más de tres años, según Riera.

Como ya es bien conocido, tanto las autoridades de Uruguay como de Paraguay y de Bolivia están jugándose todas las fichas a dar con el paradero de Marset para llevarlo ante la Justicia. Sin embargo, el joven narco les está dando un "trabajo bárbaro". Por esto mismo, Riera dijo este lunes que sigue en contacto con Nicolás Martinelli, nuevo ministro del Interior de Uruguay, y que en las últimas horas habló especialmente con Eduardo del Castillo, su homólogo de Bolivia, quien ha reiterado que el narco prófugo está en Paraguay.

Ante esto, Riera dijo: "Hablé con el ministro de Bolivia para que me dé elementos". Y lo dejó "orsai" al jerarca boliviano: "¿Por qué dice que está acá (en Paraguay)? Y no me dio ni un elemento objetivo, la verdad".

Entonces sigue vigente la pregunta que todos se están haciendo desde que salieron las promos del programa Santo y Seña: ¿dónde se hizo la entrevista?

Sobre esto, el ministro paraguayo dijo que "no poseen ninguna información". "La propia periodista no puede aseverar dónde estuvieron, habla de que perdió la noción del tiempo, de las horas".

Sí existen algunos "datos preliminares" que están siendo investigados, agregó. Uno de ellos es el hotel donde la periodista Patricia Martín reportó que se alojaría, pero resultó que ahí no estuvo registrada.

"Pareciera ser que todo esto puede ser una maniobra distractoria y pudo haber hecho la entrevista en cualquier lado, como dice ella (Patricia Martín), o en cualquiera de los países de la región". Por tanto, siguió el ministro, "todo eso se va a chequear, si es que existe algún rastro, pero de momento ni ella puede asegurar que estuvo en Paraguay.

En definitiva, y a muy pocas horas de emitida la tan promocionada entrevista, en la que Marset se esmeró por "limpiar su imagen", dar a conocer sus gustos musicales, señalar cuáles son los países corruptos de la región, ningún organismo policial, de inteligencia, y, por ende, ni los jerarcas de gobierno tienen idea de dónde está Marset. La incógnita sigue igual.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO