Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argimón | Futuro Nacional |

Danza de nombres

Argimón no descarta nada y se perfila para el 2024

Argimón lanzó su nuevo sector Futuro Nacional y aseguró que "está dispuesta" a evaluar competir en la interna blanca.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, no descarta ser candidata a presidenta. Así le respondió a un joven blanco de su sector, Futuro Nacional, en una reunión realizada este lunes para analizar el resultado de las elecciones de jóvenes.

“Queremos aportar desde nuestro lugar, con una nueva corriente, en un partido que luego de pasar el encabezamiento de un gobierno de coalición debe seguir fortaleciéndose. En ese sentido, vamos a tener expresión electoral sin lugar a dudas. Después veremos si da lugar a una precandidatura. Nosotros no descartamos nada, pero lo fundamental es recorrer el país y tener expresión en todos los departamentos”, expresó la Argimón.

Con actividad política desde finales de la década de 1980, Argimón ocupó un cargo en el Instituto Nacional del Menor en el gobierno de Luis Alberto Lacalle, y luego, junto a la esposa del expresidente, Julia Pou, fundaron la lista 400, por la que fue electa diputada por Montevideo en 1999. Luego, Argimón cambió de filas dentro del PN para integrar Correntada Wilsonista, renovando su banca en 2005 y siendo la primera mujer blanca reelecta como legisladora.

Posteriormente se declaró independiente y en 2009 lanzó una lista propia, apoyando la candidatura de Jorge Larrañaga. Cinco años después optó por apoyar al precandidato Luis Lacalle Pou, quien luego la impulsó como presidenta del directorio blanco en 2018 y la eligió para integrar la fórmula presidencial, transformándose desde marzo de 2020 en la primera mujer electa para la vicepresidencia.

Argimón también habló este lunes sobre las expresiones de las últimas horas del expresidente José Mujica al respecto de Carolina Cosse.

“No es la primera vez que el expresidente Mujica se equivoca en las apreciaciones que tienen que ver con las mujeres políticas en este caso”, dijo y agregó: “Nos parece que de alguna manera no darle el lugar que se merece a una lucha que es por derechos, no corresponde, especialmente a dirigentes de larga trayectoria, que tendrían que contribuir a una lucha por los derechos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO