Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional | Lacalle Pou |

Todos enojados

Argimón se "cortó sola" y no avisó a cúpula blanca sobre designación en Unesco

El posible nombramiento de Beatriz Argimón ante la Unesco desató una tormenta interna en el Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exvicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, será propuesta por el gobierno de Yamandú Orsi como futura embajadora de Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Sin embargo, la posible aceptación de este cargo ha generado sorpresa y molestia dentro del Partido Nacional.

La situación se complicó debido a la falta de comunicación por parte de Argimón con figuras clave de su partido. De acuerdo con fuentes políticas de distintos sectores, la exvicepresidenta no informó de esta nominación a Álvaro Delgado, excandidato a la Presidencia blanco, de acuerdo a lo informado por El País. Esto es significativo, dado que ambos mantuvieron una reunión la semana pasada, donde se discutieron las diferencias internas de cara a la próxima convención y la conformación del nuevo directorio, al igual que en un encuentro con el senador herrerista Luis Alberto Heber.

La misma falta de notificación se extendió a Javier García, senador y líder de Espacio País.

No le avisó ni a Lacalle Pou

Incluso el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tampoco habría sido notificado. Fuentes políticas indicaron que el mandatario "se enteró por las redes" del próximo destino de Argimón, después de que la noticia se hiciera pública en la jornada de ayer, según lo consignado por el citado medio.

Una situación similar vive el Partido Colorado, tras el posible nombramiento de Carolina Ache al frente de la embajada en Portugal. Diversos actores politicos de la colectividad no dudaron en señalar públicamente su malestar con la designación: “Frentistas de a pie engañados. Todos los demás atónitos”, señaló el diputado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Dejá tu comentario