Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ache | Marset | Partido Colorado

Caso Marset

Bajo sospecha: Ache y la "posición incómoda" de los colorados

El Partido Colorado pidió una reunión de urgencia con la vicecanciller Carolina Ache por su papel en el caso Marset.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves se reúne la bancada del Partido Colorado con la vicecanciller Carolina Ache para analizar lo que surge de los chats entre ella y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre el caso Sebastián Marset.

Desde la interna indicaron que antes de tomar una posición al respecto, quieren escuchar lo que Ache, que pertenece al sector Ciudadanos, tenga para decir sobre el tema.

“Lo que nosotros entendemos es que con el tiempo, luego de la interpelación, nos vamos enterando de documentos y de hechos que en el día de ayer nos pusimos a través de los medios de comunicación al tanto y creemos que esta instancia de encuentro con la vicecanciller va a servir para profundizar, dejar bien claros todos estos asuntos”, dijo el senador colorado Pablo Lanz en rueda de prensa.

Lanz adelantó que para Ciudadanos “este es un tema delicado”, pero que las decisiones se tomarán luego de la reunión. “Hay que aclarar hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

Este lunes, la vicecanciller aseguró que ha "actuado siempre con transparencia" y que tiene "la conciencia tranquila". "No tuve ninguna participación en la solicitud, tramitación, emisión y entrega del pasaporte en cuestión y la actuación de los funcionarios de la cancillería fue ajustada a derecho, como quedó demostrado en la investigación administrativa", manifestó en Twitter y agregó que ha estado a disposición de Fiscalía para "que investigue lo que tenga que investigar".

Para el Frente Amplio "queda claro" que cancillería sabía quién era Marse al darle el pasaporte uruguayo. Desde la bancada frenteamplista entendieron que había falta de información en lo que las autoridades transmitieron sobre el intercambio entre Ache y Maciel, así como en la reunión entre la cancillería y el abogado de Marset, Alejandro Balbi. También en los intercambios en la misión consular en Emiratos Árabes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO