El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, manifestó que está descartada la posibilidad de realizar cortes programados de agua y consideró que pese a la sequía y el déficit hídrico que azotan el país, la situación está controlada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una rueda de prensa, el recién asumido ministro dijo que los cortes "no están previstos", cosa que desde OSE se estaba analizando, y llamó a la población a cumplir con las prohibiciones establecidas por OSE respecto al uso del agua potable.
“Tenemos a OSE trabajando en un plan de contingencia. El presidente de OSE nos explicó la situación departamento por departamento. Queremos dar la tranquilidad de que la situación está totalmente controlada. Tenemos déficit hídrico, pero con una situación controlada”, manifestó Bouvier.
El ministro también calificó las declaraciones del gerente de OSE Edgardo Ortuño como "fatalistas", ya que este último habia dicho que para la Costa de Oro quedaban solamente 10 días de agua.
Con respecto a la aplicación de nuevas medidas, Bouvier aseguró que la "responsabilidad ciudadana" juega un papel importante.
"Tenemos que ir a la responsabilidad ciudadana. Exhortamos a cumplir con lo que ha dicho OSE. Es una situación compleja y la ciudadanía puede colaborar mucho”, indicó Bouvier.