La precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, prefirió no hacerse eco de afirmaciones de la exsenadora Lucía Topolansky sobre su candidatura y apelar a la unidad de la fuerza política en torno a su programa porque a su juicio “el país lo necesita”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En entrevista con el diario El País Topolansky había puesto en duda la capacidad de diálogo de Cosse.
Destacó que su candidatura viene haciendo una campaña que recorre todo el país. “Me siento recibida con afecto por mucha gente. Sobre todo con mucho conocimiento que nos ha permitido cruzar ese conocimiento con el programa del Frente Amplio para elaborar un plan con medidas inmediatas para la seguridad”, afirmó durante una rueda de prensa previa a un acto en la zona de Colón.
“Creo que no nos tenemos que distraer”, aseveró seguidamente. Y agregó que a su juicio “el país tiene urgentes necesidades, eso es lo importante. No nos distraigamos, sigamos con el programa abajo del brazo, en unidad, para que el Frente Amplio crezca y hagamos un gran gobierno. El país lo necesita”.
Unidad y programa
Respecto a si la afirmación de Topolansky sobre que Cosse no tiene “buen diálogo” indicó: “A mi lo que me importa es que sumo yo y que suma nuestro equipo”.
“En nuestro equipo la idea, y mi predica constante, es propuestas, ir para adelante, sumar al Frente Amplio en términos de cantidad de gente”, sostuvo. Y puso como ejemplo de esto que “hace poco al Espacio Socialdemócrata se sumó la agrupación de Franzini Batlle del partido Colorado. Estamos trayendo gente nueva al Frente Amplio”.
“Sumamos también fortalezas al Frente Amplio, por eso presentamos un plan de acciones inmediatas. No hay tiempo que perder. Lo que nos importa es qué contribuimos nosotros. No hay que distraerse”, insistió.
“Tenemos que cuidar el capital más importante que tiene el Frente Amplio que es la unidad”, concluyó.