Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política China | Carne | MGAP

Buena noticia

China volvió a habilitar al Frigorífico Rosario

China había inhabilitado los productos luego de que detectara que había enviado lotes de carne con cortes de grasa no permitidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frigorífico Rosario, perteneciente a la empresa Rondatel, volvió a ser habilitado por China para la exportación de carne a ese país. Así lo informó este lunes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

“En las últimas horas las autoridades del servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China (GACC) comunicaron al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay la rehabilitación de la empresa Rondatel (Frigorífico Rosario)”, indicaron desde el ministerio.

China inhabilitó los productos de esta planta el 30 de setiembre de 2021, luego de que detectara que Uruguay había enviado lotes de carne con cortes de grasa no permitidos, incumpliendo los estándares de calidad y salubridad a los que se había comprometido la planta de Colonia.

La medida, según se informó en su momento, generó que 370 empleados del frigorífico vayan a seguro de paro, es decir, su totalidad, y provocó movilizaciones de los trabajadores, por ejemplo, una de ellas frente a Torre Ejecutiva junto a otros trabajadores de frigoríficos.

“El MGAP a través de la Dirección de Servicios Ganaderos y la división de Industria Animal, desarrolló un amplio esfuerzo para rehabilitar la planta. El último fue una auditoría virtual en vivo de toda la planta que se realizó por parte de las autoridades chinas”, agregaron este lunes desde el ministerio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO