Por otro lado, informó que los fondos para este proyecto, aproximadamente 5 millones de dólares, provendrán del fideicomiso del transporte destinado específicamente al recambio tecnológico de las unidades.
Formas de pago
Este nuevo sistema permitirá la aceptación de múltiples formas de pago, incluyendo la opción de abonar con el celular, mediante código QR, tarjeta de crédito o con la tarjeta STM. Además, se podrá recargar la tarjeta STM directamente desde el celular.
Cosse enfatizó que mientras que en las unidades con tecnología actual solo se puede pagar con la tarjeta STM o en efectivo, las nuevas posibilidades se abrirán con la implementación de esta tecnología avanzada.
Las nuevas máquinas incorporarán tecnología 5G, lo que permitirá el seguimiento en tiempo real de todos los recorridos de la flota. Esta información será invaluable tanto para los usuarios, quienes podrán optimizar su experiencia con la aplicación Cómo ir, como para la Intendencia, que podrá realizar un control más eficiente y realizar ajustes en colaboración con las empresas de transporte.
La intendenta subrayó que este avance reducirá significativamente el tiempo de ingreso a bordo , mejorando así la gestión del tiempo y la comodidad de los pasajeros.