Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Martín Lema | Intendencia de Montevideo | Gobierno

Fuego cruzado

Cosse dijo que el gobierno "es el campeón de las excusas"

Carolina Cosse le respondió al Martin Lema, quien había dicho que la Intendencia "promovió que vivir en la calle es un derecho".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse respondió a los dichos del ministro de Desarrollo Social Martin Lema, luego de que este último dijera que la intendencia capitalina "promovió que vivir en la calle es un derecho", en el medio de una discusión por la crisis de personas en situación de calle que atraviesa la capital uruguaya.

“Hay archivo de que quienes promovieron que vivir en la calle es un derecho fue la Intendencia de Montevideo. Muchos de los protagonistas integran el equipo de la intendenta Cosse”, dijo Lema en rueda de prensa, tras la presentación del Espacio de Capacitación y Oportunidades Laborales (ECOS) del MIDES.

Tras los dichos del jerarca ministerial, Cosse dijo que este gobierno "es el campeón de las excusas".

"Para todo hay una excusa. Cuando no es la pandemia, es el Frente Amplio; dijeron que iban a estar preparados y no lo han demostrado, tenemos 3000 personas en situación de calle. Mi percepción es que son muchos más", sostuvo Cosse en rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que el gobierno "no ha llevado adelante políticas sociales", y agregó que la falta de estas por parte del Mides, "es cubierta por acciones" de la Intendencia.

Además hizo referencia a la promesa que realizó la actual administración de trasladar el Mides a Casavalle: "El exministro [del Mides, Pablo Bartol] dijo que se iba a instalar en Casavalle, se fue, ya no es mas ministro, y no se instaló en Casavalle, la tercera es la vencida, espero que el ministro que está ahora, se instale en Casavalle como habían prometido".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO