Facilidades para deudores
En segundo lugar, la comuna incorporará nuevas facilidades para liquidar las deudas tributaria "para que nadie se atrase y para que los que se atrasaron puedan rengancharse en mecanismos de cadenas de pago". En este sentido, detalló que se bajará la tasa de multas por tiempos para que no sea inviable el rengancharse en el sistema de pagos.
"Hay expansión de cantidad de cuotas de convenio para aquellos que tienen condiciones socioeconómicas más débiles, pasando a 84 cuotas la posibilidad de generar convenios. Y, por lo tanto, que las cuotas tengan mayor accesibilidad con la posibilidad o capacidad de pago de los hogares", agregó.
Exoneración de tributos
Por otro lado, Zunino anunció distintas facilidades para la población en situación de vulnerabilidad. Habrá una exoneración de un 50% en los tributos domiciliarios para hogares monoparentales con bajos recursos. Asimismo, se determinó que la licencia de conducir no tendrá costos para determinadas poblaciones.
"Hay una discriminación y un sesgo importante en términos de la licencias hacia mujeres, tanto amateur como profesionales", dijo el director de Recursos Financieros. Teniendo en cuenta esto, la libreta no tendrá ningún costo "para mujeres y personas trans, mujeres que participan en programas de inclusión social de la Intendencia, y mujeres con ingresos menores a 7 BPC ($43.239)".
Asimismo, la Intendencia dispuso incentivos fiscales para empresas por contratación de determinados grupos poblacionales. En concreto, a mujeres mayores de 45 años, personas trans, personas con discapacidad, afrodescendientes.
En tanto, para pequeñas empresas se estableció la reformulación de bonificaciones de la Tasa Bromatológica, con exoneraciones de hasta un 100% según el tipo de empresa y beneficios a quienes integren programas de apoyo de la IMM.