El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, al igual que su par de la coalición el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, criticó la medida de paro general adoptada por el Pit-Cnt este martes. Da Silva defendió, como en otras ocasiones, que son "escusas" para militar comparándolo con la crisis hídrica y acusó que detrás está el "brazo movilizador del Frente Amplio".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador nacionalista en diálogo con la prensa aseguró que "por suerte ahora el tema de la sequía no lo van a poder militar más, porque gracias a Dios las lluvias están llegando" y añadió jocosamente que "en el Uruguay nadie murió deshidratado, no nacieron niños de dos cabezas", por ello acusó que "probablemente empiecen a militar otro tipo de miseria".
"Cuando empiece a llover, después de Santa Rosa, vamos a empezar a tener inundaciones, militarán las inundaciones en 18 departamentos, porque todos sabemos que las inundaciones en Montevideo son por cambio climático", cuestionó Da Silva.
Consultado por las reivindicaciones del Pit-Cnt respecto a la recuperación salarial, Da Silva aseguró que "se está recuperando" y afirmó que "el Gobierno sigue haciendo un esfuerzo enorme para bajar la inflación, a costa incluso de aspectos competitivos de la producción nacional".
Por otra parte, el legislador criticó que "no hace mucho en este país los que hoy están haciendo un paro decían que se iba a privatizar la educación, que se iba a comercializar niños, son los que hablaban de la infantilización de las cárceles" y agregó respecto a lo último una alusión al caso de Valentina Cancela, asegurando que "no votaron que tipos como Santino Gandini hoy estuvieran 10 años preso, no lo querían".