Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | Paysandú |

Nuevita la reversa

Delgado se pronunció sobre el piropo "desafortunado" que le hizo a Ripoll

Tras las críticas por cosificación hacia Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, el candidato a presidente, Álvaro Delgado, justificó su comentario pero admitió que fue "un error".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, respondió a las críticas recibidas tras referirse a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, como “bombón” durante un acto de campaña en Paysandú el pasado domingo 14 de octubre: “42 años, ¡miren lo que es! ¡Un bombón! Perdón Leticia, es un piropo permitido, ¿verdad?”, fueron las palabras del político.

Estos dichos no tardaron en generan todo tipo de críticas en diferentes sectores de la clase política y organizaciones sociales. Por ejemplo, desde la juventud del Partido Colorado, señalaron en un comunicado que “resaltar cualidades físicas por encima de las ideas, el trabajo y la capacidad intelectual es un claro retroceso en la lucha por la igualdad de género”. Para los colorados el destaque sobre “Valeria Ripoll debe basarse en el merito y el compromiso, no en estereotipos superficiales cosificadores que atrasan en la lucha por más y mejor participación femenina en la política.”

Las explicaciones de Delgado

Tras la oleada de críticas, Delgado reconoció este miércoles, en rueda de prensa, que el comentario fue inapropiado y justificó que se refirió en esos términos porque era el cumpleaños de Ripoll. “En el contexto en el que estaba, obviamente fue un chiste desafortunado. Era el cumpleaños de mi compañera de fórmula, estábamos las dos familias en Paysandú y más tarde fuimos a almorzar. En ese marco, fue un chiste desafortunado y punto, nada más que eso”.

“Uno tiene que ser humano y natural, cuando uno se equivoca, se equivoca. Quizás no fue la palabra correcta para hacer un chiste ahí. Estábamos las dos familias ahí con cientos de militantes festejando”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO