Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política audio | Sebastián Marset | narcotraficante

"Tácticas psicológicas"

Desmienten autenticidad de audio de fuga de Marset en Bolivia

Gobierno boliviano desmintió autenticidad de audio sobre fuga de Marset pero continúa investigación contra policías.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas, surgió un polémico audio que supuestamente muestra a un funcionario policial alertando al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera sobre una orden de captura en su contra y sugiriéndole que huya.

Sin embargo, el Gobierno boliviano declaró que este audio es falso y continúa investigando a cuatro jefes policiales por su presunta participación en la fuga de Marset.

En el audio se escucha a un presunto policía decirle a Marset: “Positivo hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”. El uruguayo habría respondido: “Bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”. "Mejor llámame al otro teléfono", agrega el presunto efectivo policial, y luego se termina la llamada.

Supuesto audio de una llamada que recibo Marset para evitar su captura En las redes sociales circul

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, se pronunció sobre este tema y negó la autenticidad del audio. Según Mamani, Marset podría estar utilizando tácticas psicológicas para desalentar la búsqueda policial. A pesar de que el audio se ha vuelto viral en las redes sociales, el Gobierno boliviano no lo considera como evidencia confiable.

En el audio, se puede escuchar a un presunto oficial de policía saludando a Marset y alertándolo sobre la orden de captura, supuestamente emitida por "el 10". Marset responde desafiante y le pide al supuesto policía que lo ayude. Sin embargo, la llamada se corta abruptamente.

Este material fue entregado a las autoridades días antes de su difusión, lo que llevó a la orden de realizar un peritaje para determinar su autenticidad.

Paralelamente, se está llevando a cabo una investigación para identificar quién realizó la supuesta llamada a Marset. El narcotraficante acusó a un miembro de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) de ayudarlo a escapar, alegando que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había ordenado su captura.

Los policías bajo investigación son el director nacional de Inteligencia de la Policía, Félix Edwin P. M.; el subdirector departamental de Santa Cruz de la Felcn, Roberto H. A.; el capitán Rubén A. V. y otro mayor de apellido Mencías.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO