Las personas que viven en situación de calle se incrementó notoriamente en los últimos años, no solo en Montevideo sino en el resto del país. A pocas semanas de que llegue el invierno el Ministerio de Desarrollo social busca soluciones para estas personas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así las cosas, la cartera que encabeza Gonzalo Civila decidió tomar medidas como preparación del lanzamiento del Plan Invierno. El ministerio recibió información respecto a la llegada de un frente frío para los próximos días y en función del análisis del déficit diario de cupos del sistema de refugios para personas que viven en la calle, el equipo de trabajo del ministerio resolvió algunas medidas para mitigar el brusco descenso de las temperaturas.
75 nuevos cupos
En este sentido, se resolvió incorporar 75 nuevos cupos en centros nocturnos mediante la integración de tres locales al sistema actual. Esta resolución se logró en menos de 48 horas de informada la advertencia meteorológica. Asimismo, se seguirán utilizando las Puertas de Entrada habituales desde donde se realizarán derivaciones, aseguró el ministerio en un comunicado.
“Seguimos trabajando, supeditados a la obtención de recursos adicionales, para la implementación de un conjunto de medidas de mucho mayor alcance, orientadas a cambios sustantivos en el abordaje de este problema prioritario para el país”, indicó el ministro Gonzalo Civila en su cuenta de X.
El secretario de Estado indicó que en los próximos días informarán sobre el avance de esta iniciativa así como también el inicio del Plan Invierno.