Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Google | Robert Bouvier |

Como te digo una cosa, te digo la otra

En qué quedamos: ¿Google viene o no viene?

Los ministerios de Ambiente y de Industria manejan versiones diferentes sobre la instalación de Google en Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la interpelación que se realizó este miércoles, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, hizo varias consideraciones sobre la tan discutida crisis del agua, el debate Arazatí-Casupá, y también habló de Google y su proyecto de instalar un data center en el Parque de las Ciencias, en Canelones.

Sin dar mayores detalles, Bouvier sorprendió a todos esta mañana cuando, en entrevista con Radio Sarandí, afirmó que este proyecto había caído. La razón sería la cantidad de agua que implicaría su puesta en funcionamiento.

"El proyecto de Google que tanto se habla ya se retiró; el proyecto original ya se retiró. Hoy por hoy no tenemos un proyecto Google", subrayó el jerarca de Ambiente. "Obviamente cuando se retiró se dijo que iba a ser un proyecto mucho más chico y demás, (pero) de Google no puedo hablar porque no tengo absolutamente nada. En este momento no hay nada. Quedó en suspenso y por tanto para nosotros no hay proyecto".

Poco después de divulgarse estas afirmaciones, algunos medios informaron que fuentes del Ministerio de Industria negaron que Google haya retirado su proyecto.

'Hay un replanteo del proyecto de base', afirmaron desde el ministerio de Industria y Energía. 'Hay un replanteo del proyecto de base', afirmaron desde el ministerio de Industria y Energía.

La decisión sobre esta importate inversión todavía no fue tomada por el gigante de la red de redes, aunque la propuesta inicial ha tenido algunos cambios, indicaron desde este ministerio.

También según estas fuentes, la empresa internacional sigue interesada en abrir el data center en Canelones: "Hay un replanteo del proyecto de base y la negociación está a cargo de Industria", indicó una fuente citada por Telemundo (Canal 12).

Lo que queda claro de estas idas y vueltas con Google es que no estaría funcionando el contacto telefónico entre los ministerios de Ambiente y de Industria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO