Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fernando Pereira |

Está resuelto

Fernando Pereira aseguró que la fórmula del FA ya "está sumamente acordada"

Fernando Pereira dijo que "vamos a construir la fórmula probablemente más potente que tiene el FA para presentar en una elección”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que los dos principales candidatos del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y Carolina Cosse, cerraran sus compañas de cara a las elecciones internas del próximo domingo, el presidente de la fuerza política Fernando Pereira dijo que la fórmula presidencial para octubre "está sumamente acordada".

El dirigente de la oposición fue consultado este fin de semana por La Diaria y dijo que “está sumamente acordado que la fórmula es primero y segundo en el orden que salgan” el próximo domingo, lo cual “garantiza una potencia bárbara”. “La certeza de que el FA decide la fórmula esa misma noche, ordenando de acuerdo al resultado electoral, da mucho optimismo a la gente, porque vamos a construir la fórmula probablemente más potente que tiene el FA para presentar en una elección”, añadió.

Por otra parte, el presidente del FA calificó como “pequeños intercambios que son lógicos en una campaña” al reciente cruce entre Juan Castillo (Partido Comunista) y Alejandro Sánchez (Movimiento de Participación Popular), quienes polemizaron en torno a una posible designación del economista Gabriel Odone como ministro de Economía y Finanzas en un eventual gobierno encabezado por Orsi.

Un solo programa y una sola fórmula

Según Pereira, aunque “puede haber matices”, el FA tiene “un solo programa y va a haber una sola fórmula”, con el objetivo de avanzar en unidad hacia la “victoria popular”. “Uruguay no aguanta cuatro años más de este gobierno de la desigualdad”, resaltó.

A siete días de la votación, Pereira reconoció que durante la campaña electoral “hubo pequeños episodios” entre los tres precandidatos del FA, pero sostuvo que “nadie puede decir que no fue una campaña unitaria, de ideas, tratando de orientar a la sociedad uruguaya sobre la necesidad de un cambio”, y recordó que el miércoles 26 de junio los tres precandidatos del FA tendrán su noveno y último acto en conjunto en el Palacio Peñarol. “Eso es unidad en la acción”, subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO