Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Neptuno |

siguen los rechazos

Ffose denuncia "negocio financiero" tras el proyecto Neptuno

Tras la presentación del proyecto Neptuno se conocieron los rechazos del Frente Amplio y de la Ffose.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Acá hay un negocio financiero. El presidente de la República [Luis Lacalle Pou] dijo que la OSE no va a pagar nada, pero es una verdad a medias”, dijo el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, en referencia a la presentación por el Poder Ejecutivo del denominado proyecto Neptuno.

La iniciativa fue presentada el martes por el presidente Luis Lacalle Pou y proyecta tomar agua del Río de la Plata, en la zona de Arazatí (departamento de San José) para su potabilización y bombeo a Montevideo con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana.

El proyecto fue rechazado por el director frenteamplista en OSE, Edgardo Ortuño, por considerar que se aprobó sin consultar con las gerencias del organismo y que por sus características no “asegura el suministro de agua”.

También fue rechazado por el sindicato. “Acá hay un negocio financiero”, afirmó Kreimerman. Y agregó: “El presidente de la República [Luis Lacalle Pou] dijo que la OSE no va a pagar nada, pero es una verdad a medias. No va a pagar nada mediante la construcción, pero una vez terminada la planta y se habilite para la operación se le va a pagar [al inversor] un canon de millones de dólares”.

Para el sindicato el inversor no solo va a recuperar su inversión, sino que también va a obtener una ganancia. “El dinero con el que OSE va a pagar esto sale de las tarifas”, sostuvo Kreimerman.

A juicio de Ffose le parece “raro” que digan que el proyecto no vulnera el artículo 47 de la Constitución de la República porque la empresa pública lo opera y el privado lo mantiene. “Queremos alertar que cada vez que exista un problema de agua potable va a ser un problema de operación o de mantenimiento”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO