Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi |

Orsi dio en el clavo

Fideicomiso canario: encuesta revela un 67% de aprobación

Solo un 14 % se manifestó en desacuerdo con la aprobación del fideicomiso que la Junta Departamental votó en abril, según encuesta de Opción Consultores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una encuesta que realizó la empresa Opción Consultores en Canelones reveló que el 67% de las personas encuestadas está de acuerdo con la aprobación del fideicomiso que planteó el intendente Yamandú Orsi en abril.

Los resultados también revelaron que un 14% se manifestó en desacuerdo, un 15% declaró no estar de acuerdo ni en desacuerdo y 5% dijo no saber o no contestó, según consignó El Observador.

La consulta se realizó sobre una muestra de 400 personas mayores de 18 años que residen en Canelones y fue vía telefónica celular.

También se pudo saber que el mayor grado de aprobación se encontró en la franja de 35 a 59 años, con un 71% a favor, y en las personas encuestadas con un nivel educativo alto (un 72% apoya el fideicomiso).

Con respecto al sexo, el 69% de las mujeres manifestó acuerdo con el fideicomiso y, en el caso de los hombres, un 64% dijo estar a favor.

Gestión

La gestión del intendente canario también registró altos índices de aprobación: un 62% de la población de Canelones apoyó el accionar político de Orsi y solo un 6% expresó desacuerdo.

De la muestra consultada, un 20% opinó que la gestión es "muy buena" y un 42% dijo que era "buena".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO