Fiscalía informó este viernes que Hector Curutchet, el edil del Partido Nacional de Colonia que chocó estando alcoholizado y ocasionando la muerte de dos personas semanas atrás, fue formalizado por dos delitos de homicidio, un delito de lesiones graves, y un delito de lesiones personales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a la pericia del Instituto Técnico Forense (ITF) el edil estaba al volante con 1,66 gramos de alcohol en sangre.
La Fiscalía de Rosario, solicitó la prisión preventiva de Curutchet basado en que se trata de una persona pública que podía generar terror en las víctimas. La jueza del caso, consideró que estos riesgos estaban parcialmente acreditados y por este motivo se dispuso el arresto domiciliario a Curutchet con dispositivo, con la excepción de que pueda salir al Casino donde cumple funciones en la dirección general. Asimismo deberá fijar domicilio y la imposibilidad de salir del país sin autorización.
El accidente protagonizado por Curutchet ocurrió próximo a las 2:35 a la altura del kilómetro 144 de la ruta 1. El edil coloniense de 53 años circulaba hacía Juan Lacaze en su vehículo, un Peugeot 307, cuando embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos. Como resultado, dos personas fallecieron y una tercera aún continúa bajo cuidados médicos.