El senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, opinó en diálogo con la prensa respecto a la polémica entorno a las designaciones directas en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y aseguró que no deberían tener que pedirse las renuncias a los cargos, sino que tendría que salir de los ediles nacionalistas el renunciar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador nacionalista expresó que si bien no hay una "obligación", tras la declaración por unanimidad, "al menos los ediles electos por el Partido Nacional deberían renunciar". "Hay un pronunciamiento de la Cámara y hay una votación unánime también del Partido Nacional que los menciona explícitamente, particularmente a los ediles", remarcó Gandini.
"Es más, están designados en CTM porque son ediles, sino no lo estarían", sentenció el senador y defendió que "su opinión personal" es que "antes de que alguien les pida la renuncia más formalmente, deberían entregarla y renunciar ellos".
La interpelación a los ministros Bustillo y Arbeleche por designaciones directas en CTM, terminó en la madrugada de este miércoles. Allí el Frente Amplio con el apoyo de Cabildo Abierto solicitaron el cese de toda la delegación uruguaya. En el punto seis de la moción aprobada por el Parlamento tras la comparecencia de los ministros, se "considera necesario que la delegación uruguaya" en Salto Grande "promueva de forma inmediata el cese de todos los contratos que en forma discrecional se hayan realizado a partir del 23 de abril de 2020".
Respecto al cese de toda la delegación, Gandini afirmó que "esos delegados están cuestionados". Sin embargo, diferenció que no están cuestionados "tanto por su gestión", sino por "las decisiones arbitrarias que fueron tomando". "Están cuestionados políticamente, no están obligados a renunciar, pero deben pensar muy bien qué van a hacer", explicó.