Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política gobierno | proyecto | isla artificial

Algún lugar encontraré

Gobierno llevaría a Colonia proyecto de isla artificial

Luego de ser rechazado por la Intendencia de Montevideo, el gobierno estudia concretar el proyecto de barrio privado en Colonia

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La aprobación por parte del Gobierno nacional de un proyecto de barrio privado a instalarse en una isla artificial frente a la rambla de Montevideo no contó con la aprobación de autoridades municipales y de la academia. De todas formas, el Gobierno, aunque piensa insistir para que la intendencia capitalina revea su postura, no descarta llevar el proyecto a Colonia.

Según consigna M24, el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola indicó que su interés está en reunirse con las autoridades de Montevideo para que revean su postura.

Asimismo, declaró que este proyecto se encuentra en fase de estudio de viabilidad económica, pues ya tiene el visto bueno de la Presidencia. Faltan los análisis de viabilidad ambiental.

El proyecto inmobiliario se llama MVD360 y según sus impulsores, la construcción implicaría diez años de trabajo, con una inversión de 2.300 millones de dólares. Incluye lotes de viviendas, centros comerciales y puertos para yates. Todo montado sobre una infraestructura artificial que se construiría sobre el Río de la Plata.

La iniciativa tiene el respaldo del presidente Luis Lacalle Pou, quien sostuvo que su concreción es “de sumo interés”.

En ese sentido, Olaizola dijo que “se pueden rever otras opciones, como Colonia”. De hecho, en ese departamento comenzará el trabajo para otro proyecto inmobiliario, denominado “+Colonia”.

El objetivo de ese proyecto es duplicar la cantidad de personas que residen en la ciudad homónima. En ese caso, por 1.900 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO