Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cardama | patrulleras |

"estafa o fraude"

Gobierno presenta este viernes denuncia ante la Justicia por el caso Cardama

El Gobierno anunció que rescindía el contrato con la empresa Cardama y confirmó que presentará denuncia por las irregularidades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes el Poder Ejecutivo presentará la denuncia penal y civil ante lo que considera como "fuertes indicios" de "estafa o fraude" al Estado uruguayo con la garantía ofrecida por la empresa española Cardama para la construcción de dos patrulleras oceánicas (OPV).

Será el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, el encargado de presentar la demanda en Fiscalía, indicó a Subrayado (Canal 10) citando fuentes del Poder Ejecutivo.

Además de la denuncia en Fiscalía, las autoridades anunciaron una investigación administrativa en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco República (BROU). Hasta el momento, Uruguay realizó tres trasferencias por unos U$S 30 millones.

Fin con Cardama

El presidente Yamandú Orsi anunció el miércoles en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva junto al secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, y al propio Díaz el inicio de las acciones para la cancelación del contrato con Cardama por irregularidades con la garantía.

Recuerda que hasta el momento se realizaron tres transferencias al astillero, por una suma de U$S 30 millones en total.

Durante la conferencia de prensa del pasado miércoles, cuando se anunció la cancelación del contrato, se informó que Cardama debía presentar una garantía de fiel cumplimiento, pero el plazo venció y no lo hizo. La empresa garante era Eurocommerce Limitada, con sede en el Reino Unido y en cuyo domicilio funcionaba una inmobiliaria. Además, Eurocommerce está en proceso de liquidación, su único director es un ciudadano ruso y que funcionó con un solo funcionario por tres años, además de no registrar actividad.

Dejá tu comentario