Santiago González, exdirector de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, este miércoles, pasando días de la renuncia, volvió a reconocer que hizo uso del Hospital Policial y se disculpó por ello.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia, González había hablado de "suplantación de identidad" por los tickets que aparecieron a su nombre en el Policial; luego cambió su versión hace una semana, reconociendo que se había atendiendo solo de "emergencia" y manifestó que estaba "harto" del tema; posteriormente presentó su renuncia formal el 11 de mayo.
"Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder", inició el tuit en su cuenta personal el exjerarca del Ministerio del Interior y reconoció haber renunciado por ello. Luego, pidió perdón a "amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera".
En la misma línea, manifestó que quiere dejar constancia publica que se arrepiente de lo que pasó y agregó: "espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega".
Según la última información del tema, que divulgó el programa Santo y Seña de Canal 4, González solía retirar medicamentos frecuentemente para él y sus familiares, pero la mayoría de las veces quienes retiraban la medicación eran sus choferes.
Tal y como se detalló en el medio mencionado, González se atendió en el Policiales al menos 13 veces por el registro que hay; cinco de ellas por atención en policlínica de especialistas, dos oportunidades fue en emergencias y en seis ocasiones fue a retirar medicación.