Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Militares |

en plaza independencia

Grupo de militares retirados abordó a Lacalle Pou y le reclamó por sus derechos

Lacalle Pou participó del homenaje a Artigas en la plaza Independencia y tuvo una sorpresa cuando un grupo de exmilitares lo abordó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Luis Lacalle Pou se encontró este miércoles con una sorpresa en la plaza Independencia. No fueron sindicatos o vecinos reunidos para expresarle su disgusto por su gobierno sino militares retirados, quienes también le expresaron su malestar por la falta de atención a sus reclamos. Le reclamaron por sus derechos e informarle de abusos a los que fueron sometidos.

Lacalle Pou, junto a su gabinete y autoridades civiles y militares, participó en la mañana de este miércoles en el homenaje por los 260 años del nacimiento de José Artigas. Colocó una ofrenda floral al pie del monumento pero no hizo declaraciones.

Sin embargo, una vez terminado el acto un grupo de exmilitares lo abordó. “Queremos terminar con esto”, le dijo uno de ellos. Y agregó que “hay mucha gente que dejan en la calle, como es mi caso, me dejaron tirado en la calle”, subrayó. Dijo ser padre de familia con cuatro hijos y que llegó a esa situación “por hacer lo que hizo Duarte, que denunció lo que estaba pasando”. Se refería al teniente Nelson Duarte, sancionado por denunciar corrupción en las Fuerzas Armadas.

Trabajé durante 14 años y cuando peleé por mis derechos y los de la tropa, un jefe me dijo: ‘Mirá, Román, voy a ir contigo, pero sé que los jefes no te apoyan’. Los 30 soldados me dieron la espalda”, sostuvo.

De inmediato otro exmilitar, que dijo estar en huelga de hambre, le dijo: "Me retiraron en el año 2003, y me hicieron un retiro obligatorio por 100% de incapacidad, que me inhabilitó para la vida social y laboral", explicó.

"Nunca cesé de pelear por esto. No me rendí y no me voy a rendir", dijo y sostuvo que se entrevistó “con todos los jefes de Estado"; "unos me dieron para adelante y otros para atrás".

Reclamos ante el Estado

Indicó que presentó una denuncia contra el Estado, por lo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) le pedía presentar una pericia.

Finalmente hicieron entrega de una carta informando sobre sus casos al presidente de la República información sobre sus casos y este se retiró con la información, que también escuchó el actual y al ministro de Defensa, Armando Castaingdebat.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO