Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ripoll |

reacciones

Habló Javier García sobre la designación de Ripoll como candidata a vicepresidenta

El dirigente nacionalista Javier García sostuvo que para integrar una fórmula presidencial "no hay que saber la marcha de Tres Árboles".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Partido Nacional Javier García se expresó este lunes en relación a la gran sorpresa de las elecciones internas: el nombramiento de Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta del Partido Nacional. Colectividad que la exdirigente sindical integra desde hace menos de un año.

El nombramiento de Ripoll generó y continúa generando resistencias dentro de la divisa nacionalista. Pero por su parte, García manifestó "sorpresa" por la designación aunque reconoció que "no hay que saber la marcha de Tres Árboles" para integrar una fórmula presidencial.

García sostuvo que lo imporante "tener la voluntad de integrar un partido y el partido la voluntad de integrar a los uruguayos".

"Optamos por una fórmula más abarcativa, inclusiva, no solo integra al Partido Nacional. (Integra a) los que tenemos una larga historia y a aquella que ingresó al partido, pero tiene sus orígenes y sensibilidades propias. Que se suma a miles de uruguayos que se ven representados en una fórmula nacional que es mucho más que una forma restringida a quienes saben todo el folclore de un partido", manifestó.

En contraste, sostuvo que la fórmula Orsi-Cosse "solo convoca a los frenteamplistas".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO