Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política caso Penadés |

Caso Penadés

Interpelación a Heber: Nane será el miembro interpelante

La senadora frentramplista cuestionó que las autoridades no dieran garantías a las victimas de Gustavo Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Frente Amplio Silvia Nane será la encargada de llevar a cabo la interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien es cuestionado por la oposición luego de que se conociera que funcionarios policiales accedieron a informacion privada de las víctimas de Gustavo Penadés para intentar llevar a cabo una estafa procesal.

El ministro Heber acudió este martes al Senado de la República en régimen de Comisión General. Allí, exigió pruebas que lo vinculen con el accionar de los funcionarios policiales y cuestionó “que se diga que la Policía son los dos personas que actuaron ilegalmente”, en referencia a los funcionarios imputados, entre los que se encuentra el exdirector de exComcar Carlos Tarocco.

Pese a que el Heber acudió hoy al Senado, el Frente Amplio irá por la interpelación. En ese sentido, la senadora Lilián Kechichian informó que esta solicitud se presentará en la próxima sesión de la cámara alta y que la instancia se fijaría para el mes de noviembre.

La senadora Nane brindó este martes una conferencia de prensa de prensa en el Parlamento donde cuestionó que las autoridades no dieran garantías a las victimas de Gustavo Penadés.

"El ministro habla de que se dieron todas la garantías. ¿A quién? ¿Al muchacho que apareció muerto en Sayago y estaba en el flujograma que se detectó en el celular de Penadés? ¿A una víctima que hoy se la volvió a cuestionar? El 'todas' involucra un universo un poco amplio que hay que tener un poco más de responsabilidad cuando se mencionan ese tipo de cosas", señaló.

Con esas palabras, la senadora hizo referencia en primer lugar a un joven que iba a testificar por abuso contra el senador Penadés y que fue asesinado varios tiros en el barrio de Sayago en el mes de abril. En segundo término, Nane se refiera a Romina Celeste Papasso, la primera denunciante de Penadés y que hoy volvió a ser mencionada por Heber.

"El ministro [Heber] dice que para hacer afirmaciones de índole personal hay que tener pruebas: ¿cuales serán las pruebas que el ministro tenía cuando acusó de difamación a la primera víctima del caso Penadés?".

Nane puso el relieve que la fiscal encargada de llevar a adelante la investigación de la causa, Alicia Ghione, "tuvo que salir a la prensa a decirle a las víctimas que fueran a denunciar directamente a la Fiscalía, porque muchos de ellos tenían miedo de denunciar, porque el ministro del Interior, y no solamente el ministro habían avalado a su amigo, el imputado exsenador Penadés".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO