Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Moreira | Partido Independiente | Cabildo Abierto

Fuego cruzado

Irene Moreira salió al cruce de Mieres por Ley de Medios

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres consideró que el artículo 72 de la Ley de Medios "es un grave y gratuito atentado a la libertad de expresión".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el proyecto de ley de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual fuera aprobado por la Cámara de Senadores días atrás, el exministro de Trabajo y líder del Partido Independiente Pablo Mieres, dijo que el artículo 72 de dicha ley "es un grave y gratuito atentado a la libertad de expresión".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Pablo_Mieres/status/1792524815070359810&partner=&hide_thread=false

"Es contrario a toda la normativa internacional en la materia, expondría a nuestro país a observaciones y críticas en el concierto internacional", advirtió Mieres.

El artículo 72 es el aditivo que Cabildo Abierto incorporó en el proyecto de ley de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual.

El texto señala: “Los ciudadanos tienen el derecho a recibir una comunicación política de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada. Los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos. Esta obligación comprende a todos los programas y espacios en que se emitan análisis, opiniones, comentarios, valoraciones e información de carácter político en el sentido más amplio del término, incluyendo contenidos de alcance gubernativo, parlamentario, legislativo, administrativo, parlamentario, jurídico, académico y electoral”.

Y agrega: “Quedan exceptuados de esta disposición los programas o espacios de comunicación de partidos políticos, agrupaciones partidarias, instituciones universitarias y académicas públicas y privadas, sindicatos, asociaciones estudiantiles, cooperativismo, centros comerciales, organizaciones rurales, cámaras empresariales, agrupaciones profesionales y otras fuerzas sociales de la República. En tal caso, debe quedar claramente identificada, sin ningún lugar a confusión, la entidad responsable del programa o espacio”.

Tras la crítica de Mieres, la exministra de Vivienda y senadora cabildante Irene Moreira respondió en su cuenta de X.

"No entiendo… exigir que la noticia sea Veraz, completa, imparcial, rigurosa es un principio básico que deberíanseguir todos quienes informan a la ciudadanía. Dónde está la violación? Acá solo se da garantía al ciudadano", dijo Moreira.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IreneMoreiraUy/status/1792533728427692455&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO